top of page
drum-circle-event_edited.jpg

Talleres de percusión 

Talleres eventuales para escuelas, casales, centros cívicos, privados...

TALLER DE BATUCADA

Aprendemos a tocar diferentes ritmos e instrumentos de la cultura percutiva brasileña como el samba reggae, el baiao, el samba enredo...

Dividimos a los participantes en diferentes secciones de instrumentos (surdos, agogós, tamborines...) y con una coreografía fácil y la suma de los ritmos sencillos de cada sección creamos un ritmo total de la banda, a la que vamos añadiendo frases rítmicas, creando así una canción de batucada

De una manera ordenada y didáctica, los participantes se sentirán que forman parte de un grupo de percusión.​ 

TALLER DE CAJÓN FLAMENCO

Aprenderemos ritmos como la rumba y creamos una canción todos juntos. Conocemos parte de la técnica del cajón flamenco, evolucionando la actividad de una manera lúdica y dinámica.

Potenciamos el trabajo en grupo, la creatividad y la autoestima, representando a la música y al instrumento en un juego totalmente interactivo.

TALLER DE PERCUSIÓN AFRICANA

Dividimos a los participantes en 3 o 4 secciones que recrearan diversas voces percutivas, tocando cada una diferentes células rítmicas. Aprendemos los ritmos que vamos a interpretar a través de frases cantadas, creando una canción en conjunto a través de juegos rítmicos.

Con este taller conocemos y aprendemos a tocar el djembe, potenciamos la creatividad, reforzamos la autoestima y fomentamos el trabajo en equipo.

TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL

Un taller donde utilizaremos nuestro propio cuerpo como insturmento. Realizamos diferentes ritmos con nuestros pies, muslos, pechos, manos... de manera coordinada y con su respectiva coreografía, interpretaremos ritmos como el funk, ritmos latinos…

TALLER DE PERCUSIÓN CON INSTRUMENTOS RECICLADOS

Un taller donde tocaremos diferentes ritmos, reutilizando elementos que tiramos a la basura para darles una segunda utilidad como instrumentos musicales. Y una vez que hemos dotado de un nuevo valor a estos objetos, aparentemente inservibles, comenzaremos a realizar música con ellos.

Con estos 'nuevos' instrumentos 'reutilizados' haremos un grupo de percusión, donde tocaremos ritmos como el funk, la samba brasileña, ritmos africanos ...

Daremos una alternativa a la cultura 'desechables'. Reforzando la idea de que el ocio no está necesariamente ligado al consumo.

TALLER DE RUMBA CATALANA

Tocarámos el cajón, el shecker y las palmas, junto al formador que tocará la guitarra. Construimos una canción de rumba todos juntos, donde los participantes tocan diferentes instrumentos y cantan los coros.

Aprendemos algunos ritmos de cajón, de palmas y de shecker y así podemos sentirnos parte de un grupo musical, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Solicita información:

¡Gracias! Mensaje enviado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TALLERES:

  • Taller dirigido para niños de 3 a 6 años y de 7 a cualquier edad.

  • Para grupos a partir de 8 y hasta 25 alumnos.

  • Enfocado a alumnos de diferentes niveles rítmicos. No es necesario tener conocimientos previos.

  • Duración del taller: entre una hora y una hora y media.

  • Los instrumentos necesarios los proporciona TocART.

  • Con nuestros talleres potenciamos el desarrollo de la escucha, la coordinación, trabajar en grupo, el aprendizaje de conceptos básicos (tempo, técnica, ritmos ...), en un ambiente lúdico.

bottom of page